Pianista Clásico

  • Profesor Titular de la especialidad de Piano con destino definitivo en el Conservatorio de Música de Oviedo (Ingreso en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas mediante procedimiento selectivo de Concurso-Oposición en Castilla y León).
  • Conciertos como solista e interpretando Música de Cámara en diferentes auditorios, salas de concierto e instituciones públicas y privadas de España y Reino Unido.
Foto de programa de Concierto
Reseña-periodística-del-galardón
  • Primer Premio en el Concurso de Interpretación Pianística Clásica “Casa Viena”.
  • Nombramiento por la Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias como Elaborador Curricular de Concreción Autonómica de todos los instrumentos pertenecientes al ámbito de los departamentos de tecla de los conservatorios de la comunidad (70 horas, certificado 01200701492007 del RFPP de Asturias).
  • Ponente en Masterclasses de interpretación pianística y análisis musical, cursos de verano y foros de innovación educativa (escuela de música de Foz en Galicia – contactar -, Jornadas culturales del Conservatorio de Oviedo, etc…).
  • Asesor didáctico en Academias y Centros Autorizados de Piano, en talleres especializados de la materia. (Contacto: Academia Divertimento de Oviedo).
  • Premio Fin de Grado, Mención de Honor y Matrícula de Honor en diferentes niveles del expediente académico de la titulación de Profesor Superior de Piano y referidos a la asignatura de Piano. (Contacto: conservatorio de Oviedo).
  • Participante como Asistente en el Proyecto de Innovación Educativa “La actuación instrumentística en publico” perteneciente al programa de actividades dentro del marco cultural “Conserarte” y organizado por la Junta de Castilla y León (44h, certificado 24700033001020300008 del RFPP de Castilla y León).
  • Pianista Acompañante en la escuela británica de Canto “La Nova Studios”Bournemouth (England) – dirigida por la Soprano y Concertista Michelle Nova.
Foto del programa de Concierto escuela de Canto
    • Puesto nº6 en los procedimientos selectivos de ingreso al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas – especialidad Pianosobre un total de 444 aspirantes presentados a la fase de Concurso-Oposición. BOCYL nº178 del Lunes 15 de Septiembre de 2003.
    • Nombramiento por la Consejeria de Educación de la Junta de Castilla y León como Presidente de Tribunal en los procedimientos selectivos de ingreso al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en la Especialidad de Piano. Orden EDU/ 872/ 2004 de 8 de Junio.
    • Nombramiento por la Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias como Secretario de Tribunal en los procedimientos selectivos de ingreso al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en la especialidad de Piano. Resolución de 13 de Marzo de 2008.
    • Nombramiento por el Ayuntamiento de Cangas de Narcea como vocal de Tribunal en los procesos selectivos a contratación de Profesores de Piano para la Escuela Municipal de Música de Cangas de Narcea con código de expediente RRH/2017/49.
    • Colaborador del periódico La Nueva España, revista «El Cuaderno Cultural», revista «Melómanos» y otras revistas especializadas como articulista con contenidos cercanos a la pedagogía e interpretación del piano clásico (Internet).
    • Preparador oficial de aspirantes a las Pruebas de Premio Fin de Grado Profesional y Pruebas de acceso al Grado Superior de Música, especialidad Piano. Destacando los pianistas premiados Andrés Martínez Gutierrez, David Sánchez Álvarez y Fernando Santirso González, Lucia Veintimilla Macián y Alba Calle Valiente. (Contacto: conservatorio de Oviedo)
    • Asistencia a Cursos de Perfeccionamiento impartidos por profesionales de reconocido prestigio, orientados a la Interpretación y Técnica Pianística así como hacia la Pedagogía y la Pedagogía musical especifica; todos ellos de rango universitario, celebrados en Conservatorios de Música Profesionales o Superiores, u homologados por el Ministerio de Educación; y con una duración total de 701 horas (ver documento adjunto)
  • Gestión Musical y pedagógica; aportación de burocracia musical, datos y direcciones estatales sobre gestión musical, y orientación sobre enfoques psicopedagógicos aplicados a la enseñanza musical:   

    Orientación y aportación de datos/direcciones/personas sobre instituciones, empresas, agencias, managers, discográficas etc… relacionados con la gestión musical en España (música pop y música clásica, gestión personalizada) .

    -Programaciones docentes de materias de currículo de conservatorios o bien de materias de innovación educativa , y programaciones para oposiciones – especialidad piano -, unidades didácticas, estructura y redacción de memorias de centro en conservatorios, y guías de exámenes.

    -Elaboración de criterios de evaluación para tribunales (oposiciones y pruebas en Conservatorios).

    -Modelos de Fichas de rendimiento de alumnado en base a criterios psicopedagógicos musicales y selección de repertorio y contenido para Conciertos Didácticos.

    -Orientaciones para el alumnado de atención a la diversidad (musical).

    -Enfoques teórico-prácticos lúdicos en la enseñanza musical.

    -Organización de clase colectiva en enseñanzas musicales.

    -Jerarquización y adecuación al nivel de gran parte del repertorio pianístico y de improvisación/acompañamiento/Música Moderna dentro del currículo estatal de enseñanzas musicales (también para pruebas de acceso).

    -Modelos de escritos de organización académica y organización de centro (matriculación en más de un curso académico, actividades extraescolares, etc …) y también escritos de índole educativa/pedagógica/infraestructura y material a sindicatos/consejerías/equipos directivos/comisiones regionales y estatales de educación/promoción interna, escritos “a la carta” para solicitudes administrativas de índole educativa.

    -Itinerarios profesionales (función tutorial) aplicados a la enseñanza musical.

  • Inglés hablado y escrito – aplicado a la música – tras experiencia profesional de un año en Reino Unido, estudio de la lengua en diferentes academias, y haber participado en los Programas de Intercambio de Conversación Inglés-Español de la Universidad de Oregón (EEUU).